April 5, 2019

Workshop CHIjote’19

ONLY in SPANISH

Workshop sobre Docencia en HCI, CHIjote’19

El taller se organizará en grupos de trabajo con una distribución de participantes lo menos uniforme posible. Cada grupo tendrá como temática uno de los retos propuestos por una profesional de la industria y durante unas 2 horas decidirá cómo lo afronta teniendo presente que se trata de un ejercicio formativo, o sea, a resolver por un grupo de estudiantes durante el transcurso de una asignatura universitaria y con las correspondientes actividades evaluativas.

En el proceso de inscripción al workshop, cada participante indicará su preferencia en cuanto a los retos. En base a este orden de inscripción, al número de participantes y, al mismo tiempo, tratando que los grupos sean lo más heterogéneos posibles, se hará la distribución en los diferentes grupos.

Una vez definidos los grupos, cada participante será informado del reto en el que trabajará durante el taller con suficiente antelación como para poder incluso, prepararlo previamente a la realización del workshop.

Al inicio de CHIJOTE’19, cada profesional de la industria participante describirá al grupo que trabajará su reto, la idea que ha planteado con toda la información que sea necesaria para su realización. Esta persona será quien guíe durante el taller mientras los participantes trabajen en el reto y finalmente, moderará durante la presentación de las soluciones planteadas y en el debate que pudiera generarse.

Plan de trabajo

  • 15:00 – 15:30: Presentación del taller, los retos y los participantes. Distribución de los grupos
  • 15:30 – 17:30: Trabajo en grupo
  • 17:00 – 17:30: Discusión informal durante la pausa del café
  • 17:30 – 18:30 Presentación de los resultados